No le entregan cuerpo de su hija en la Fiscalía General de Veracruz

15/05/2021

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- La señora Alma Veronica Guerrero Aguilar, madre de la pequeña Hanna de apenas un año y siete meses, denunció negligencia médica ante la Fiscalía General del Estado por parte del Hospital Infantil, que provocó la muerte de su hija, y a 9 días de haber fallecido, aún no le entregan su cuerpo.

 

 

Mencionó que acudió al Centro Integral de Justicia ubicado en la avenida Fidel Velazquez, para demandar a la Torre Pediátrica debido a que no le proporcionó dato alguno, del motivo de fallecimiento de la menor.

 

 

Fue el pasado 6 de mayo, cuando la pequeña Hanna falleció en Hospital Infantil de Veracruz, por un presunto tumor cancerigeno, el cuerpo debio ser entregado horas después, y la madre exige poder tener a su hija, para darle sepultura.

 

 

La delegación en Veracruz puerto de la Fiscalía General del Estado, tiene presuntamente el cuerpo en el Servicio Médico Forense de Boca del Río, y no ha entregado a la menor a su madre, pues argumenta no hay un diagnostico de muerte, y que el personal encargado se encuentra en la ciudad de Xalapa.

 

 

La señora mencionó que la niña ingresó al hospital el lunes 3 de mayo por un absceso en el cuello, pero después de los medicamentos comenzó a tener complicaciones, señalando que el otorrinolaringologo le mencionó era un absceso, y al momento de su muerte, le comentó se trataba de un tumor.

 

 

"Ya he venido, me traen a las vueltas, hoy son nueve días que yo no puedo darle cristiana sepultura a mi hija y la verdad no se vale. Yo la verdad, lo único que vengo a pedirles, que le tomen las muestras necesarias para que le hagan los estudios que ella requiera para saber de que fallecio y que me entreguen el cuerpo, no pido otra cosa, no estoy pidiendo algo imposible", subrayó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas