Miguel Ángel Yunes Márquez rehabilitará, dragará y dará mantenimiento a todas las lagunas de Veracruz

15/05/2021

_-Reforestará camellones, parques y la Gran Plaza del Malecón para crear pulmones urbanos_

 

_-Protegerá los vasos reguladores, especialmente el Área Natural Protegida de Tembladeras_

 

_-Veracruz será una ciudad con desarrollo, pero con respeto a la naturaleza_

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza “Veracruz va” PAN-PRI-PRD, implementará en el municipio un programa de rehabilitación, dragado y mantenimiento en las lagunas de la ciudad, además de reforestar camellones, parques y la Gran Plaza del Malecón para crear pulmones urbanos.

 

Añadió que se respetarán y defenderán los vasos reguladores, especialmente el Área Natural Protegida de Tembladeras, porque son zonas de amortiguamiento para evitar inundaciones en caso de lluvias.

 

“Uno de los retos en el tema de infraestructura es que sea un desarrollo sustentable. Vamos a procurar que Veracruz sea una ciudad con un desarrollo respetuoso de la naturaleza”, subrayó.

 

Dio a conocer que este programa iniciará con el dragado de la Laguna Lagartos, la rehabilitación integral de la Laguna Tarimoya y la Laguna San Julián, y la construcción de un corredor peatonal en la Laguna Olmeca, vasos reguladores importantes en la zona conurbada, y exigirá al gobierno estatal continúe la obra de rehabilitación de la laguna El Encanto hasta que quede concluida.

 

Miguel Ángel Yunes Márquez informó que también realizará una reforestación masiva y perdurable de camellones, parques, y en la Gran Plaza del Malecón. “Haremos un esfuerzo importante en materia de reforestación, queremos sembrar muchos árboles en la ciudad, incluidas las zonas donde no los hay, como lo es la zona del Malecón para mejorar el entorno y crear pulmones urbanos”, reiteró.

 

Manifestó que también rehabilitará y remodelará el Parque Viveros, que es uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Veracruz. “Es de los pocos lugares dónde hay abundante vegetación”, dijo.

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza “Veracruz va”, Miguel Ángel Yunes Márquez, este día sostuvo una reunión, para presentar su proyecto de gobierno en materia de infraestructura, con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas