Argüendín se agarra a pechazos con el huevo

14/05/2021

*Podemos arma escándalo afuera de la Canaco hasta con niños en brazos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El candidato a diputado local de Podemos, Antonio del Río Argudín tuvo un enfrentamiento a pechazo limpio con el también aspirante, pero de Morena, Fernando Arteaga, alias el huevo, afuera de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco).

El conflicto llegó al grado que el personal de las oficinas del organismo empresarial tuvo que agarrar unos garrotes para trabar la puerta de cristal y así evitar el ingreso de los manifestantes.

Todo empezó cuando la cámara invitó a los aspirantes a un cargo popular en el municipio jarocho emanados de Morena, para escuchar sus planteamientos en favor de los comerciantes establecidos.

Al saber de esto, Antonio, apodado “Argüerdín”, llegó con decenas de personas, la mayoría mujeres y niños, algunos de los pequeños eran bebés de brazos.

Así, el grupo empezó a manifestarse, según el candidato de Podemos, pedían hablar con Ricardo Exsome, aspirante a la alcaldía de Veracruz, para exigirle un debate.

La supuesta molestia de los del plantón era que el morenista tenía entre su equipo de trabajo a varios colaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Así estuvieron esperando a que ingresara el abanderado de Morena, pero él ingresó escondido en una de las camionetas y entró a la sala por la puerta de atrás.

Mientras tanto, afuera simpatizantes de ambos partidos estuvieron a punto de liarse a golpes, pero cupo la mesura, por lo que la situación se calmó.

Los de Podemos se quedaron afuera esperando a ser atendidos, cosa que lograron pues Exsome habló con Antonio del Río y le prometió un debate, pero con la condición de que no hubiera actos de violencia.

La cosa parecía que estaba controlada, Ricardo pudo irse, pero el que empeoró todo fue el llamado “huevo” Arteaga que salió por la puerta de enfrente caminando entre los manifestantes.

Es en ese momento que Argudín lo encara diciéndole que sus hijos estaban en nómina de los gobiernos estatal y federal, la cosa subió de tono y ambos casi se dan un beso al gritarse sin cubrebocas a pocos centímetros de sus rostros.

“Cómo quieras, hazle cómo quieras”, es lo que respondió Fernando, lo que detonó que el de Podemos se le fuera encima y así, por segundos, los dos quedaron confrontados en una guerra de fuerza con sus pechos y pintaba para acabar en una trifulca.

Sin embargo, varias señoritas del partido morado salieron de sus autos que estaban estacionados frente a la Canaco y llegaron a retirar a Argudín logrando separar a los contrincantes que se fueron mentando maldiciones.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas