No le saquen, les hace así, dice Xóchitl Gálvez a Morena de Veracruz

14/05/2021

*La Senadora visitó el puerto y dijo que a ella también la quisieron tumbar de su candidatura por su residencia y ganó

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La senadora de la república, Xóchitl Gálvez recordó que cuando fue candidata también la quisieron tumbar por su residencia y ganó ante tribunales federales, por lo que dijo ya hay un antecedente jurídico por si quieren hacer lo mismo con el aspirante a la alcaldía del puerto, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La panista estuvo de gira en la zona conurbada, de manera discreta sin convocar a medios de comunicación que sólo pudieron interceptarla en un café en donde desayunó con los candidatos.

En un vídeo lanzado en redes sociales junto a Yunes, la senadora pidió a Morena y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que dejen que la gente dedica quién quiere que gobierne el municipio.

Alzando su mano y levantando todos sus dedos para cerrarlos les envió el mensaje de: “No le saquen, les hace así”, pidiendo al mandatario estatal que no pase a la historia como un antidemócrata.

“Nos quieren ganar a la mala. Su servidora fui impugnada, por la misma situación, en la Ciudad de México y demostré que viví ahí, sólo tuve tres semanas de campaña y así les gané a los tramposos que me quisieron descarrilar”, dijo.

Y recordó que: “está mi antecedente. Yo llegue al tribunal superior y ahí finalmente logré que se reconociera mi derecha a ser candidata por mi delegación donde vivía, y demostré que vivía, aunque mi credencial estaba en Hidalgo, pero yo vivía en la Miguel Hidalgo”.

En ese sentido, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que el Organismo Público Local Electora (OPLE) le dio la razón, pero ahora tiene una impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz, que, acusó, está al servicio del gobernador.

“Gobernador Cuitláhuac. Gobernador Cuitláhuac, no pases a la historia como un antidemócrata, comportante y no te metas en esta elección”, solicitó Xóchitl Gálvez.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas