Alcalde de San Andrés acusa acoso policial en medio de la desaparición de su madre

14/05/2021

*Hace unos días pidió a las autoridades no involucrarse en el caso, pero ahora él asegura que es vigilado por oficiales estatales

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay denunció que sufre acoso de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, en medio de los intentos que su familia hace para recuperar a su madre, Marina Garay, privada de la libertad el 11 de mayo de este 2021.

El día del ilícito, el mismo edil de fracción independiente había solicitado al gobierno estatal y federal no intervenir, que él y sus parientes esperarían a que los captores entablaran comunicación con ellos y de ser necesario, el edil propondría tomar el lugar de su mamá.

Cuestionado al respecto, el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera del 12, que respetaban la decisión del alcalde e iban a esperar los tiempos para intervenir.

Sin embargo, ayer, 13 de mayo, Pérez lanzó un comunicado en el que acusa a las autoridades de no respetar su petición de no intervención para poner a su madre a salvo, e incluso insinuó que sus teléfonos estaban intervenidos.

“He sido acosado con patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se colocan en la parte trasera de mi casa y coincide que cuando están, se cae la señal de los teléfonos, lo que me impide tener comunicación para lo que sea necesario”.

Y agrega: Esto mismo me lo confirmó el Delegado de la Sria. de Seguridad de la región, a quien le reiteré mi petición. Además, el Srio. de Seguridad del Estado, realizó ayer una visita a nuestra ciudad. Es la vida de mi madre la que está en juego y es lo que les pido que comprendan”.

Desde el día en que fue privada de la libertad no se sabe nada de Marina Garay que también fue alcaldesa de San Andrés, exdiputada local, federal e integrante del PRI en el estado de Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas