A Eric Cisneros Burgos lo hago responsable lo que pase conmigo y con los míos: Tavo Pérez

*Eso dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla, el 4 de mayo

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. “A Eric Cisneros Burgos lo hago responsable lo que pase conmigo y con los míos”, dijo el pasado 4 de mayo el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, justo una semana antes de que su madre fuera privada de la libertad por delincuentes.

Todo empezó el 20 de abril cuando fueron detenidos 13 elementos de la policía municipal de esa ciudad y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por, presuntamente, facilitar la liberación de un sujeto llamado Elías Marcelo “N”, presunto integrante de la delincuencia organizada.

Un día después, el 21 de ese mes, la Secretaría de Seguridad Pública intervino a toda la comandancia de la corporación local y desarmó a los elementos para hacer la revisión de sus armas.

Desde entonces, según el mismo alcalde Pérez Garay, el municipio de la selva de los Tuxtlas quedó sin oficiales equipados, lo que derivó que el 2 de mayo, el edil lanzara un vídeo en redes sociales pidiendo el regreso del armamento.

En su defecto, solicitó de manera pública al gobierno estatal que le explicaran cuál era el trámite o qué tenía qué hacer para que sus policías pudieran seguir operando dado a que una noche anterior, uno de sus elementos había sido lesionado con un desarmador por un taxista que aprovechó que el servidor público no tenía su pistola de cargo.

En respuesta, el gobernador Cuitláhuac García dijo en una conferencia de prensa que estaban analizando el caso y recordó que la Policía Municipal era investigada, sin embargo, evadió decir cuándo regresarían los rifles.

En otro vídeo, el 3 de mayo, el alcalde aclaró que no quería entrar en una guerra de declaraciones, que sólo pedía saber el proceso para que su población tuviera seguridad de nuevo.

La respuesta ahora llegó a través del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que dio a conocer que Octavio Pérez tenía también una carpeta de investigación por el caso y que “no vaya a ser” que estuviera involucrado en el escape del capo.

Luego de esto, el presidente convocó a una conferencia de prensa en el palacio municipal en dijo que no podía permitir que a él o a su familia lo tacharan de delincuente.

“Este día (4 de mayo) he sido injuriado y calumniado por el gobierno del estado, por los hechos sucedidos en la comandancia de la Policía Municipal, el 19 de abril. Mi respuesta es puntual y concisa, primero: aquí estoy, dando la cara como siempre, nunca me he escondido”.

En esas declaraciones fue que responsabilizó a Cisneros Burgos de lo que pudiera pasarle a él o a su familia, pues sentía que había una avalancha de denostaciones en su contra sólo por pedir información sobre su policía.

Al final, el alcalde mencionó que esperaba que no fuera una medida electoral, por no operar en favor de Morena en las elecciones, como lo han denunciado otros ediles en la entidad veracruzana.

El conflicto siguió ayer, 11 de mayo, cuando Marina Garay Cabada, madre del munícipe fue privada de la libertad por un grupo de sicarios cuando viajaba con su hija quien logró huir.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas