Privan de la libertad a Marina Garay, madre de alcalde de San Andrés

12/05/2021

*Es mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, exalcaldesa y exdiputada del PRI

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Hombres armados a bordo de una camioneta privaron de la libertad a la empresaria Marina Garay Cabada, madre del actual presidente municipal independiente de San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, Octavio Pérez Garay.

Los primeros reportes que se tienen es que cerca de las 11:00 de la mañana, ella estaba en uno de sus negocios cuando arribaron delincuentes que la obligaron a subir al vehículo, sin que nadie pudiera ayudarla.

Luego de esto, los medios de comunicación locales comenzaron a difundir el hecho, que primero fue tomado como un rumor, pero luego lo confirmó el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario aseguró que todo era en medio de un contexto enrarecido que habían advertido, y es que cerca de 13 elementos de la Policía Municipal eran investigados luego que un detenido que era un generador de violencia en la zona logró fugarse de las instalaciones de la comandancia.

Esto provocó que toda la corporación fuera desarmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que dejó en la indefensión a los ciudadanos de esa ciudad ubicada en la selva de Los Tuxtlas.

No hay más detalles sobre la privación de la libertad, porque la familia ha decidido mantenerlo en secreto y manejar lo que parece ser las negociaciones para su libertad sin la intervención de las autoridades.

El gobierno del estado envió al secretario de seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que encabezara él mismo la búsqueda de la empresaria que es muy reconocida en todo el poblado.

Marina fue diputada local y federal por el PRI, en la época de Fidel Herrera Beltrán y su esposo también sirvió como presidente municipal de San Andrés.

Es por eso por lo que, durante su discurso, el dirigente estatal del tricolor, Marlon Ramírez, exigió a las autoridades que den con el paradero, sana y salva, de su compañera de partido.

Los hechos

De manera extraoficial se sabe que la señora viajaba junto a su hija Marina Pérez Garay a bordo de una camioneta color blanco cuando se percató que un grupo de sicarios la marcaban el alto.

Es en ese momento que ella habría pisado el acelerador para huir a una de sus propiedades, una bodega que tiene cerca del panteón municipal de esa ciudad, que también gobernó hace más de una década.

Debido a la velocidad en la que iba, cuando ingresó a la propiedad perdió el control y se dice que chocó de frente en contra de uno de los camiones de carga de su compañía, por lo que quedó aturdida.

Es en ese momento que la exdiputada le ordenó a su hija que corriera a encerrarse a la empresa mientras ella bajaba y se entregaba a los delincuentes pidiendo que no le hiciera nada a su hija, según contaron varios testimonios recopilados en redes sociales.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas