Marlon, si eres en verdad un hombre entrégate, dice mamá de Montserrat

07/05/2021

“No andabas solo sino en manada acompañado de tus papás y tú hermano...todos la hirieron hasta causarle la muerte”

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. “No dormimos, no comemos, o comemos poco, sólo vivimos”, confeso de manera pública la madre de Montserrat Beldimes Roldán, joven de 20 años asesinada a finales de abril presuntamente por su novio, en el Infonavit Casas Tamsa de Boca del Río.

La mujer escribió una emotiva carta en su cuenta personal de Facebook, no sólo para narrar el infierno que pasa toda su familia luego del feminicidio, también para pedirle a Marlon “N”, que si es un verdadero hombre que se entregue a las autoridades.

Lo único que se supo de parte de la Fiscalía General del Estado es el cateo a las propiedades de la familia del presunto culpable. En las dirigencias estaba Jorge Botas, padre del prófugo que se pensaba estaba escondido.

Sin embargo, durante el cateo se constató que tanto los familiares del supuesto feminicida como las empresas propiedad de su familia, siguen operando con normalidad.

Mientras, los cercanos a la víctima viven un tormento que fue relatado en unos párrafos por la mamá de la estudiante de ingeniería de la Universidad Villa Rica, que apenas había cumplido 20 años.

“Mi familia y yo estamos pasando los días más difíciles de nuestra existencia...yo diría: días oscuros...no dormimos, no comemos o comemos poco, solo vivimos, pero la mitad de nuestro cuerpo y alma están vacía...hemos llorado y seguimos llorando...y nos preguntamos ¿por qué a nosotros? no hay explicación”.

Ante el reclamo, hace una reflexión: “Marlon Botas Fuentes, si eres, en verdad un hombre, y no digo que amaste a mi hija...porque lo que se ama no se daña, se cuida. Entrégate...dejaste de ser un presunto asesino...para ahora ser un asesino”.

La señora Roldán relató que el pasado 14 de febrero preguntó a la pareja como se habían conocido, el muchacho, según el testimonio, contestó que él llegaba temprano a la escuela para ver dónde estaba sentada Monse con la finalidad de ocupar el lugar de atrás.

“Eso no era amor, era un depredador cuidando a su presa, hasta atacarla y hacer lo que hiciste: matarla...pero no andabas solo sino en manada acompañado de tus papás y tú hermano...todos la hirieron hasta causarle la muerte...padres de familia, vigilen e investiguen a las amistades, novios etc. De sus hijos...ustedes, así como nosotros jamás podrán imaginar que psicópata o depredador está cerca y de que familia enferma viene”.

Y agrega: “Mi familia clama justicia... justicia... justicia...aunque el mundo parece grande no lo es...y tendrás que salir...cuidado, padres que esté hombre...no vaya a entrar a su casa...porque podrían lamentarlo”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas