Responsabilizo a secretario de gobierno de cualquier cosa que pase a mi familia, dice alcalde de San Andrés

04/05/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez Garay responsabilizó de cualquier cosa que le pase a él o a su familia al secretario de gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos, luego de las insinuaciones en su contra.

El lunes, el munícipe reclamó seguridad para su ciudad, lejos de conseguirlo recibió una amenaza pública de parte del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que declaró que el edil es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Todo empezó el 19 de abril, cuando 13 elementos de la Policía de esa localidad fueron detenidos por Ministeriales señalados de dejar ir a un detenido y de ultrajes a la autoridad.

Esto provocó que las armas de toda la corporación fueran aseguradas por la secretaría de seguridad pública estatal que dejó así, a la deriva a toda la población de donde es oriunda la misma Fiscal, Verónica Hernández.

El lunes, el alcalde de fracción independiente salió a pedir de manera pública al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que devolviera el armamento porque uno de sus elementos ya había sido agredido con un desarmador y no tenía con qué defenderse.

De lo contrario, indicó que le dieran las instrucciones de qué debía hacer para no dejar sin patrullajes a los pobladores de ese municipio enclavado en la selva de los Tuxtlas.

Ayer, el secretario de gobierno lejos de resolver el problema respondió que no fuera que el presidente municipal estuviera implicado con la fuga del detenido del pasado 19 de abril, por eso, lo debían investigar antes de regresar los rifles.

“A lo largo de mi vida tanto mi familia como yo, hemos construido un prestigio y un nombre. La gente podrá estar o no de acuerdo con una forma de gobierno, pero de lo que nunca nos podrán acusar es de delincuentes y como cualquier hombre de honor, ustedes comprenderán que eso es algo que no puedo permitir, ni por mí, ni por mi familia y menos por mis hijos”.

El alcalde sanandrescano responsabilizó al secretario de gobierno Patrocinio Cisneros, de cualquier cosa que le pudiera suceder a él o a su familia, al tiempo que señaló que “Esperaría que estas acciones no fueran una medida de presión electoral, como han denunciado partidos políticos, que les sucede a algunos de sus alcaldes por no operar en favor de los candidatos del partido en el gobierno” y finalizó recordando “Yo llegué por la vía independiente y en esa vía me mantengo, a pesar de que me hacen santo de muchas iglesias”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas