Cierran ingenio que le hacía competencia a diputado de Morena en Veracruz

04/05/2021

*La Semarnat le puso tremendas lonas y de paso le hizo tremendo favor a Cazarín

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) colocó sellos de clausura al Ingenio San Pedro de Lerdo de Tejada propiedad del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Othón Porres Bueno.

El cierre beneficia de manera directa a su nuevo competidor: El Ingenio San Francisco, que acaba de ser adquirido por el empresario Fabián Cárdenas Sosa que busca la alcaldía de la ciudad por las siglas de Morena.

La apertura de esa factoría que tiene casi una década cerrada es cacareada como un triunfo del gobierno del estado de Cuitláhuac García Jiménez y acreditada a las gestiones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Loca, Javier Gómez Cazarín.

Es por eso por lo que la clausura de su competidor directo ha dejado suspicacias entre trabajadores y agricultores cañeros de esa región que hicieron un exhorto a las autoridades para que no los dejen sin su fuente laboral.

Hasta las 3:00 de la tarde a ayer lunes, líderes locales de las diferentes organizaciones cañeras se encontraban en diálogo con el Grupo Porres para resolver la problemática y sobre todo acordar qué sucederá con las 10 mil toneladas de caña que están pendiente de molienda, informó Gilberto Spinoso, productor de caña adherido a la CNC.

Se trata de un promedio de 6000 mil productores de caña de azúcar que están a la expectativa de saber qué sucederá en las próximas horas.

Será en las próximas 48 horas cuando se dé a conocer el resultado de las negociaciones entre el grupo Porres y los líderes cañeros de la zona, además del acuerdo al que lleguen con la instancia federal SEMARNAT.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas