El lunes fue el día más caluroso del año en Veracruz

04/05/2021

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Según el Centro Metrológico Estatal de Veracruz, ayer lunes fue el día más caluroso del año y esperan que este martes las condiciones sean similares.

Las direcciones municipales de Protección Civil, así como la estatal hicieron un llamado a la población para que extremen precauciones y tomen las medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

Es tal el ambiente, que en redes sociales se viralizó el vídeo de un taxista que al no soportar el bochorno bajó de su unidad en la base de Plaza Américas de Boca del Río y mejor se puso a bailar.

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo del gobierno del estado indicó que a reserva de confirmar consideraba que el lunes fue el más cálido del año, rompiendo récord.

Incluso mencionó que esperaban altas temperaturas, pero ya en los hechos quedaron cortos porque los termómetros pasaron mucho lo que esperaban los especialistas.

Explicó que los elementos disparadores son el Flujo del sur (cálido) hasta unos 1500 msnm, generado por los sistemas de baja presión con mínimos valores en el sur de los Estados Unidos. En superficie, el viento se dirige de las altas a las bajas presiones.

Confluencia del viento a poco más de 12 km de altitud, lo que genera subsidencia (caída de aire), y ésta a su vez cielo despejado permitiendo el paso de mayor radiación solar y por lo tanto del calentamiento del suelo (estamos en un mes, en el que aumentan las horas de sol).

Sondeo atmosférico (perfil vertical) de las 7pm de la estación de Boca del Río. Las líneas representan a la temperatura ambiente y temperatura del punto de roció con la altura. Mientras más separadas, más seco el estrato de la atmósfera. Una inversión térmica se desarrolla cerca de superficie por la surada a esta hora.

  


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas