Policías de San Andrés quedaron sin armas desde el 19 de abril

03/05/2021

*El sábado un taxista picó a un oficial y éste no pudo defenderse

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Desde el pasado 19 de abril de este 2021, los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, patrullan las calles del municipio sin armas pues éstas les fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante esto, el alcalde, Tavo Pérez Garay hizo un llamado a las autoridades a que aclaren la situación de esa corporación pues no es justo que sus uniformados anden vigilando sin su equipo, arriesgando sus vidas.

Recordó que el sábado en la noche un taxista agredió con un desarmador a un gendarme que acudió al auxilio de una mujer que era golpeada, al llegar, el trabajador del volante picó al oficial que nada pudo hacer sin su armamento.

El pasado 19 de abril el edil fue llamado a declarar a la Fiscalía General, luego de la detención de cuatro policías municipales señalados de la visión de un detenido.

También, ese mismo día se llevaron a otros ocho a los que les cargaron el delito de presuntos ultrajes a la autoridad, desde entonces, la Secretaría de Seguridad Pública entró a la comandancia a hacer una requisa de las armas.

“Entiendo y hemos sido respetuosos, pero también el día de hoy levanto la voz firmemente para solicitarle al señor gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a que gire instrucciones al secretario de gobierno y a su secretario de seguridad pública para que nos digan el estado que guarda la policía municipal”, dijo el alcalde en un vídeo subido este domingo.

Y agregó: “No puedo permitir que se pongan en riesgo la integridad física de nuestros compañeros policías, no puedo permitir que San Andrés esté en un estado de indefensión, por lo mismo, le reitero al señor gobernador, nos informen qué es lo que debemos hacer, cuáles son los pasos para seguir para podamos nosotros seguir salvaguardando la integridad no sólo de nuestros compañeros, sino de todos los sadredescanos”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas