No somos caníbales en El Tejar, dice equipo de futbol

03/05/2021

Urbis Veracruz

Medellín de Bravo, Ver. Integrantes del equipo de futbol Halcones de El Tejar rechazó que sean unos “caníbales” como los han calificado, luego de que en su último partido un niño de cinco años resultó cortado de su rostro.

Los jugadores dieron a conocer que acatarán la sanción que la Liga Veracruzana les ha impuesto y pagarán la mitad de los costos médicos de atención al pequeño, pero no admiten ser los responsables directos del incidente.

En el relato que hizo la oncena aseguran que ese día, en el minuto 30 del encuentro contra Buenavista, dos jugadores, de ambos equipos, dieron entradas duras lo que provocó un conato de bronca que no pasó más de unos empujones.

Sin embargo, aseguran que el padre del menor afectado fue el que salió a encararlos con dos piedras en la mano y luego, en lugar de calmarse, agarró una botella de cerveza, la rompió y con eso los amenazó.

Los de El Tejar que estaban de locales dijeron que esto provocó que la porra se fuera contra el sujeto que corrió hasta donde estaba su esposa y su hijo menor de edad.

Entre la gresca el hombre quiso tomar en brazos al niño para escapar, pero nunca soltó la botella, y fue donde se dio el corte en el rostro del niño, relatan los testigos.

Los jugadores buscan limpiar el nombre del equipo pues contaron que a la fecha sólo se había dado la versión del padre de la víctima que los acusó de lesionar al pequeño.

“La realidad es quien afectó al niño fue su propio padre, nadie del equipo de Halcones de El Tejar traía un arma punzocortante, más que el señor, de hecho, la realidad es que sus compañeros saben que así pasó, la agresión la comienzan ellos, se hizo algo incontrolable, se hizo una bola de estambre, fue creciendo, fue creciendo y al grado donde él tomó dos piedras, después cortó una botella, un cuartito, lo tomó de la mano y luego va a donde su hijo”, cuenta uno de los participantes.

Y agrega: “y en el forcejeo entre que la mamá del niño no se lo quiere dar y él se lo jala, ahí se produce la herida del niño, es lamentable que haya pasado esta situación, es un niño de cuatro años que no tiene por qué haberse visto afectado en lo deportivo y menos por su padre. Pero, hoy la situación nos pone como villanos a los de El Tejar, ante la sociedad somos caníbales que no tenemos sensibilidad”.

Los Halcones de El Tejar anunciaron que fueron suspendidos de la liga, que acatarán el castigo y pagarán el 50 por ciento de los gastos, pero no admiten que los cataloguen de esa manera porque también tienen hijos, y respetan a la vida de todos los pequeños.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas