29/04/2021
Urbis Veracruz
Medellín de Bravo, Ver. Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) golpearon al reportero Rodrigo Barranco Déctor, cuando cubría el incendio de un pastizal en la localidad de Dos Bocas en el municipio de Medellín de Bravo.
El periodista acudió a cubrir la quema provocada por un grupo de personas que buscan lotificar un terreno ubicado justo frente al fraccionamiento Arboleda San Ramón.
Al detectar que las llamas salían detrás de la barda de las instalaciones de la CFE se dirigió hasta el lugar en donde encontró una pipa de Protección Civil del ayuntamiento.
Ingresó por un camino de terracería que no estaba delimitado ni tenía anuncio alguno de que se tratara de una propiedad privada o de la Comisión Federal.
Luego de unos siete minutos de transmitir el combate al incendio, un grupo de trabajadores de la CFE le pidió que saliera porque no tenía el zapato adecuado para el piso caliente, el reportero accedió de inmediato y avanzó a su carro.
En ese momento, tres sujetos se pusieron detrás de él y uno, identificado como David “N”, perteneciente a la sección 43 de Dos Bocas, le propina un primer empujón con la intención de llevarlo a la carretera halándolo del brazo.
El reportero protestó y pidió que no le empujaran, que ya estaba saliendo por su pie, pero el agresor le volvió a empujar con más fuerza diciendo: “te puedo hacer lo que quiera porque estás dentro de una propiedad de Comisión”.
En ese momento, al querer grabar su rostro, el sujeto le golpea en un ojo y le tira el celular, para luego darle otro golpe en el pómulo, entre manotazos del resto de los empleados de CFE, unos buscando calmar a su compañero, y otros también tirando algunos manazos al de prensa.
En esa confusión, Barranco recibió una patada en la rodilla que le dieron con botas de trabajo, luego fue llevado hasta la avenida y le dijeron que tenía que irse sin su celular.
Pese a todas las agresiones, el periodista no accedió a irse hasta que no le dieran su equipo de trabajo, lo que tardó cerca de 10 minutos, tiempo en que los empleados trataron de borrar el vídeo de la agresión, cosa que no lograron.
El comunicador analiza ya las acciones legales en contra de los agresores, mientras, el sindicato asegura que David “N” ya fue separado de su trabajo por un mes.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas