Siguen las marchas de justicia para Monse

26/04/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Integrantes de asociaciones de motociclistas del estado de Veracruz se unieron ayer a las protestas para pedir justicia por el feminicidio de la estudiante de 20 años, Montserrat Bendimes, el pasado sábado 17 de abril, a manos presuntamente de su novio.

Los jóvenes arribaron en sus unidades a las afueras del asadero Rosso de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, en donde realizaron un plantón junto con colectivos feministas que alzaron la voz para que Marlon “N”, y sus padres, supuestos responsables, sean detenidos lo más pronto posible.

Luego hicieron una caravana, motocicletas y automóviles, por el bulevar, hasta llegar a la avenida Miguel Alemán, luego tomaron Manuel Ávila Camacho y pararon en la Plaza de la Soberanía,

En la llamada Asta Bandera dejaron ofrendas de flores y veladoras en la Antimonumenta, para que todos los turistas que paseaban por el sitio supieran lo que está pasando en Boca del Río.

Después volvieron a rodar hasta el centro histórico y de ahí regresaron a la Plaza de la Soberanía para finalizar la protesta, luego de escuchar algunos pronunciamientos.

Montserrat de 20 años fue golpeada casi hasta la muerte dentro de su casa en la colonia Tamsa de Boca del Río, presuntamente por su novio de nombre Marlon “N”, que estudiaba con ella ingeniería en la Universidad del Valle de México, Campus Villa Rica.

Según testimonio de vecinos y de una de sus amigas, dados en las manifestaciones que se han dado, el agresor llamó a sus padres que llegaron a la vivienda y lejos de llamar a emergencias, manipularon a la joven, la cargaron y la trasladaron al Hospital Milenio a donde la dejaron para luego huir.

Monse tenía fractura de cráneo y otras lesiones graves, por lo que fue internada en cuidados intensivos, hasta que el pasado viernes fue desconectada y murió.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas