¡Claman justicia para Monse en Veracruz!

24/04/2021

*Los padres de Marlon hicieron lo que quisieron con ella, acusan amigas y vecinos

Rodrigo Barranco Déctor

Alvarado, Ver. Amigas, familiares, activistas y colectivos realizaron una protesta pacifica afuera del Asadero Rosso en Plaza Veleros en la Riviera Veracruzana en demanda de justicia para Monserrat Bendimes que murió ayer en la tarde a causa de los golpes que recibió el sábado de parte, presuntamente, de su novio, un sujeto llamado Marlon “N”.

La indignación se apoderó de todos los presentes que demandaron a las autoridades den con el paradero de la familia que luego de su crimen huyeron y nadie sabe de ellos.

Pese a que locatarios de la plaza protegieron sus fachadas con maderas esperando desmanes, las manifestantes lejos de eso hicieron oración para pedir por el alma de la chica de 20 años, estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica.

Dicha institución educativa lanzó un comunicado para dar a conocer que expulsaba de manera definitiva al presunto responsable que también era alumno de la carrera de ingeniería.

“Una nota donde decía que había paramédicos, no es cierto. Los padres cargaron a Monse (papás de Marlon) y la llevaron a un hospital. En ningún momento hubo atención de los médicos para poderla llevar lo más pronto posible. Los padres hicieron lo que podían, lo que querían y este es el resultado de no educar un hijo como se debe”, dijo una jovencita que era la mejor amiga de Monserrat.

Por su parte, vecinos de Casas Tamsa dijeron en la manifestación que ellos vieron cuando los papás del presunto culpable se llevaron a la joven al hospital, testimonio que ya dieron en la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Luis Bendimes, tío de la víctima, aseguró que el muchacho nunca dio muestras de violencia, que convivía con todos y que siempre fue protector con su novia y sus hermanos pequeños.

Es por eso por lo que lanzó una advertencia a todas las mujeres para que estén al pendiente de cualquier indicio de violencia, porque, hasta la familia sabe, Marlon nunca mostró un foco rojo.

Las manifestantes colocaron claveles y pancartas moradas sobre la entrada de la taquería y dijeron que estarán manifestándose de manera recurrente hasta que den con el paradero del culpable.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas