
19/03/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares acusó que la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra, derivado de su trabajo como director del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón, es una acción para ensuciar las pretensiones políticas que sus hijos tienen, uno de ellos, aspirante a la presidencia municipal del puerto.
En una carta abierta, el panista reprobó el uso de órganos del Estado Mexicano para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o para vaciar odios.
“Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias”, señaló, luego que la FGR emitiera un comunicado en el que confirmaba la información filtrada la semana pasada al Diario La Jornada, en la que adelantaban las indagatorias.
En respuesta, Yunes Linares señaló que dejó el cargo de director del ISSSTE hace 11 años y dos meses (el 22 de febrero de 2010), dejando aprobada la llamada reforma integral de la Ley del ISSSTE que alivio a las finanzas públicas nacionales.
Además, afirmó que constituyeron reservas financieras por decenas de miles de millones formando el PENSIONISSSTE y construyeron hospitales y clínicas en muchos lugares del país gracias a la aportación de 8 mil millones que hizo el Gobierno Federal al fondo de salud.
“Toda mi gestión como Director General fue auditada tanto por los órganos internos de auditoría, como por la Auditoría Superior de la Federación dependiente de la Cámara de Diputados, y por la Secretaría de la Función Pública, sin que se advirtiera en la misma ninguna irregularidad”, dijo en la carta
Y agregó: “Nunca fui requerido por ninguna autoridad por temas relativos a mi gestión como Director General del ISSSTE porque siempre actué con base en la Ley. Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral, se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces Procuraduría General de la República se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito que perseguir”
Yunes Linares consideró que no fue casualidad la filtración de todo lo anterior a los medios de comunicación en plena campaña electoral, pese a que no participa en los comicios opinó que es la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de sus hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la Ciudad de Veracruz.
“Como lo expresé a raíz de la filtración en el periódico oficial La Jornada, me declaro a la disposición de la Fiscalía General de la República, institución que -estoy seguro- me solicitará información misma que entregaré de inmediato. Aquí estoy, a sus órdenes”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas