17/04/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Trabajadoras de la empresa US Cotton México protestaron en calles de la Ciudad Industrial de Veracruz en contra de su dirigente sindical por permitir la supuesta explotación en ese centro laboral.
Las mujeres se plantaron por horas afuera del centro laboral, bajo el sol, a casi 40 grados, en espera de una supuesta reunión que tenía su dirigente de nombre Cuauhtémoc con directivos de la empresa.
Sin embargo, las chicas aseguraron que era una medida que estaba tomando para que desistieran y empezaran a retirarse del sitio y dejaran de manifestarse.
Las trabajadoras de la maquiladora de cotonetes o isotopos narraron que desde que el nuevo líder sindical llegó, del cual desconocen hasta sus apellidos, les bajaron los salarios de manera significativa.
Indicaron que ahora, ganan cerca de 900 pesos semanales, cuando antes llegaban hasta los mil 500, por lo que ahora apenas y les alcanza para sobrevivir ya que tienen que pagar transporte público.
Contaron que antes tenían una unidad que las llevaba a sus comunidades, dado que la mayoría vive en localidad de Paso de Ovejas o de la zona rural de Veracruz.
Sin embargo, ahora cada una debe pagar sus pasajes, y lo que es peor, cuando es turno de noche salen a las 12:00 horas y tienen que salir caminando casi cinco cuadras hasta la carretera federal a Xalapa para tratar de tomar un taxi colectivo, por lo que temen por sus integridades.
Las damas estuvieron varias horas esperando una respuesta, pero no se las dieron, al contrario, supieron que dieron de baja a 10 de sus compañeras y, el colmo, es que colgaron una lona afuera solicitando nuevo personal.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas