Investigan violación a El Tajín en Papantla

16/04/2021

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Un grupo de jóvenes ingresó a la zona arqueológica de El Tajín sin autorización y subió las pirámides, pese a que eso es una violación a la Ley Federal de Zonas Arqueológicas.

Usuarios de redes sociales dieron a conocer que los muchachos ingresaron, pese a que el sitio está cerrado al público debido a las restricciones por el coronavirus.

Sin embargo, otros pobladores aseguran que las imágenes son antiguas y que dejaran en paz al grupo de jóvenes que son oriundos de Papantla y no le hacen daño a nadie.

Lo que si muestra como hecho las fotografías es que treparon las ruinas para tomarse fotografías para sus redes sociales, algo que si está prohibido por la federación.

En el pasado, si permitían que las personas escalaran, sin embargo, esto estaba generando daños a las estructuras por eso quedó prohibido y ahora es considerado como un delito.

Por ahora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha dado una postura referente al tema para que dé a conocer si buscarán una sanción a los presuntos infractores.

También, para que expliquen el motivo de la facilidad con la que el grupo habría burlado la seguridad privada que está encargada de cuidar la zona arqueológica.

Tres de los jóvenes ya fueron identificados, incluso ellos fueron quienes subieron las imágenes a sus cuentas personal de redes sociales, lo que provocó el enojo de los pobladores y que acabo en una denuncia pública de los hechos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas