Denuncia La Nigua intento de levantón

15/04/2021

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El periodista y ex precandidato a diputado federal de Morena en el distrito de Córdoba, Hugo Morales Alejo denunció que intentaron privarlo de la libertad ayer en la tarde.

El reportero que es reconocido por su mote de La Nigua o El Guardián Cívico detalló que iba conduciendo por la localidad de Potrero Nuevo, cuando sujetos desconocidos lo intentaron detener.

Sin embargo, las primeras versiones indican que logró pedir ayuda al 911, por lo que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le dio alcance y lo puso a salvo.

Se sabe que ya acudió ante la Fiscalía Especializada a interponer una denuncia, sin embargo, no se han dado más detalles al respecto sobre la situación.

“Estoy bien, amigos. Gracias a SSP de Atoyac por su apoyo. Gracias a la PM por acudir. Intentaron levantarme en Potrero Nuevo, pero Dios está de mi lado”, fue lo que puso en sus redes sociales.

Aunque Alejo se asume como periodista, es conocido por hacer activismo político en favor de Morena, e intentó obtener una candidatura en el pasado proceso interno que no le favoreció.

Luego de que quedara fuera de ser abanderado dio a conocer una serie de anomalías dentro de ese partido, sin embargo, afirmó que no dejaría de apoyarlo.

En ese mensaje daba muestras de misoginia y señaba supuestos sobornos: “Un partido no es el problema, el problema es el sistema político mexicano. Cualquiera que se diga idealista y soñador que llegue al poder de un partido, si no tiene fuerza moral y formación de carácter, cederá ante el sistema, mujeres que usan su belleza para usar esas debilidades, hombres convincentes que con cañonazos de dinero o comidas o juergas o regalos vencen al débil político”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas