Secretaría del Bienestar subcontrata empresa de limpieza asentada en Infonavit de Xalapa

10/04/2021

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz, Ver. La delegación Veracruz de la secretaría del Bienestar subcontrató su servicio de limpieza a una empresa particular asentada en un Infonavit de la ciudad de Xalapa.

Según los datos públicos del contrato, la dependencia federal a cargo del súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, requirió a 11 personas que ganarán 6 mil 545 pesos mensuales.

Por esto, el gobierno federal pagará un total de 72 mil pesos al mes, dando como resultado una erogación de 752 mil 776 pesos ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La compañía ganadora de la licitación es Vivid Arch Corporativo SA de CV, de los socios Ana Cristina Sánchez Martínez y Héctor Hernández Acosta, que ofrecen otros servicios como el de construcción y venta de artículos de limpieza.

Incluso, es una de las compañías que más contratos tiene ganados, no sólo en la secretaría del Bienestar en ese rubro, también en el gobierno morenista estatal y en la Universidad Veracruzana (UV).

La empresa fue fundada en marzo del 2017, según el acta constitutiva, y tiene su domicilio en calle Andador del Infonavit Pomada, de la capital del estado, según datos arrojados por el Padrón de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En una búsqueda en los mapas virtuales, la compañía estaría ubicada en una pequeña bodega que está casi en una esquina del complejo habitacional, sin logotipos o identificación visible.

El contrato firmado con Manuel Herta Ladrón de Guevara es por los servicios de limpieza dentro de los próximos nueve meses, pero en años anteriores también fueron beneficiados con la subcontratación de su personal luego de ofrecer un mejor precio en el mercado.

Esa práctica se le conoce como Outsourcing y hace unos meses fue condenada por el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas