Secretaría del Bienestar subcontrata empresa de limpieza asentada en Infonavit de Xalapa

10/04/2021

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz, Ver. La delegación Veracruz de la secretaría del Bienestar subcontrató su servicio de limpieza a una empresa particular asentada en un Infonavit de la ciudad de Xalapa.

Según los datos públicos del contrato, la dependencia federal a cargo del súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, requirió a 11 personas que ganarán 6 mil 545 pesos mensuales.

Por esto, el gobierno federal pagará un total de 72 mil pesos al mes, dando como resultado una erogación de 752 mil 776 pesos ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La compañía ganadora de la licitación es Vivid Arch Corporativo SA de CV, de los socios Ana Cristina Sánchez Martínez y Héctor Hernández Acosta, que ofrecen otros servicios como el de construcción y venta de artículos de limpieza.

Incluso, es una de las compañías que más contratos tiene ganados, no sólo en la secretaría del Bienestar en ese rubro, también en el gobierno morenista estatal y en la Universidad Veracruzana (UV).

La empresa fue fundada en marzo del 2017, según el acta constitutiva, y tiene su domicilio en calle Andador del Infonavit Pomada, de la capital del estado, según datos arrojados por el Padrón de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En una búsqueda en los mapas virtuales, la compañía estaría ubicada en una pequeña bodega que está casi en una esquina del complejo habitacional, sin logotipos o identificación visible.

El contrato firmado con Manuel Herta Ladrón de Guevara es por los servicios de limpieza dentro de los próximos nueve meses, pero en años anteriores también fueron beneficiados con la subcontratación de su personal luego de ofrecer un mejor precio en el mercado.

Esa práctica se le conoce como Outsourcing y hace unos meses fue condenada por el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas