Inversionista que compró ingenio de Lerdo con ola de demandas mercantiles

10/04/2021

Urbis Veracruz 

 

Veracruz, Ver. El empresario Jorge Fabián Cárdenas Sosa cuenta, junto con su familia, con una serie de denuncias mercantiles y civiles en proceso en diferentes estados de la república mexicana.

En un chequeo en páginas especialistas en el tema se detectó que el hombre de negocios que acaba de invertir más de 1 mil 600 millones de pesos en el ingenio San Francisco El Naranjal tiene procesos abiertos.

El nuevo dueño de la factoría de Lerdo de Tejada cuenta con demandas desde el 2018 hasta el 2020, por diversas situaciones como requerimientos de pagos e hipotecas.

En la sala dos del civil de Ciudad de México tiene un proceso por pagos mercantiles, en el Juzgado 18 de lo Civil hay otro impuesta por un reconocido banco.

La lista es larga e involucra a sus empresas avícolas y a financieras locales, sin embargo, las demandas siguen su proceso, por lo que todavía no hay una definición en su contra.

El pasado 3 de abril de este 2021, Jorge Fabián junto con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dieron el banderazo de lo que presumieron sería la reinauguración del Ingenio que tenía casi 10 años de abandono.

Sin embargo, en otras entrevistas, el mismo empresario reconoce que el lugar tendrá que ser demolido para dar paso a una nueva factoría que tendrá adjunta una compañía procesadora de alimentos.

En documentos en poder de este reportero se constató que el hombre de negocios es socio en una de sus firmas de José Francisco Esparza López, uno de los hombres más cercanos al priista, Jorge Carvallo Delfín, quien hace algunos años también prometió la apertura del mismo ingenio.

Esparza también sirvió como secretario particular del priista cuando él trabajó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en la administración de Javier Duarte de Ochoa.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas