Rescatan a 11 náufragos en Antón Lizardo

09/04/2021

Alvarado, Ver. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que rescató a 11 personas que estaban a la deriva a bordo de un yate de recreación en las inmediaciones de la Isla Salmedina, casi frente a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en Alvarado.

La movilización se dio la madrugada del jueves, cuando los uniformados detectaron la nave y la interceptaron para poner a salvo a los pasajeros, entre los que había mujeres.

Los mismos pobladores de ese sector habían reportado al 911 y a medios de comunicación que avistaron un yate que estaba siendo remolcado por una lancha.

En ese momento, el auxilio llegó a los navales que acudieron al lugar de los hechos para rescatar a todos, los pusieron a salvo y luego los trasladaron para su valoración médica.

La embarcación se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de Veracruz, de la Marina.

Personal naval auxilió a los tripulantes y fueron trasladados al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

No hay reporte de lesionados o heridos ni víctimas, por lo que todo quedó en una falla mecánica que fue reportada a la capitanía de Puerto que tendrá que hacer lo conducente para verificar el estado del yate.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas