Líder del sindicato del SAS politiza lucha, pide a huelguistas voten por Morena

08/04/2021

*Angelica Navarrete buscó a Javier Gómez Cazarín e informó a todos por mensaje telefónico

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver. “Es tiempo de elecciones y que nosotros vamos a apoyar con todo a Morena para que se gane Medellín, hay que unirnos, hay que votar por Morena, si se puede, tres de tres”, dijo la dirigente sindical de los extrabajadores del SAS, en un mensaje de audio enviado a sus agremiados.

La líder gremial tuvo una reunión con el diputado local, Javier Gómez Cazarín, que prometió interceder para arreglar el problema laboral que tienen desde que las administraciones pasadas desaparecieron al organismo hidráulico para formar Grupo MAS.

En un audio de WhatsApp en poder de Notiver, Navarrete explica a los ex obreros que deben seguir en la lucha y que por eso fueron a buscar al legislador morenista a Lerdo de Tejeda, el día que inauguraron la reapertura del ingenio.

Ahí, Angelica asegura que tuvo una cita en su oficina con Cazarin que le agendó otra reunión para ver la situación laboral que tienen junto a sus abogados.

En ese momento, es cuando, de la nada, la dirigente pide a todos sus agremiados que voten por Morena, porque la meta que tienen como mínimo es ganar la presidencia municipal de Medellín de Bravo.

Luego de que desapareció el SAS, decenas de trabajadores que no aceptaron su liquidación se fueron a paro de labores y tomaron las oficinas del organismo ubicadas en el Fraccionamiento Reforma.

Desde entonces, ellos permanecen en plantón desde hace más de cuatro años, sin dejar entrar a la empresa concesionaria, por lo que las instalaciones y todo el parque vehicular está quedando en chatarra, sin mantenimiento.

“Tuvimos una cita con el diputado Javier Gómez Cazarín, nosotros lo buscamos el día sábado 3 de este mes, nos fuimos a Lerdo, porque sabíamos que ahí iba a estar el gobernador, por el tema de los cañeros, del problema que se resolvió en el ingenio de Lerdo, ahí vimos al diputado Cazarín”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas