Buscan a héroe que cerró válvulas con llave artesanal en refinería Lázaro Cárdenas

08/04/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Autoridades y la población del sur del estado de Veracruz busca al trabajador de Petróleos Mexicanos que fue captado en una fotografía cerrando una de las válvulas de combustible durante el incendio generado ayer en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

La imagen del obrero dio la vuelta al mundo. En la foto se le ve con su uniforme y casco haciendo su labor a unos metros de las llamas que salían del sector siete, llamado “Casa de Bombas de Transferencias”.

Se sabe que en ese lugar hay tanques de gasolina primaria y de diésel primario, por lo que impedir alguna fuga fue crucial para que no sucediera una desgracia mayor durante la explosión que se registró en ese recinto la tarde de ayer.

El trabajador cierra una de las válvulas con un grifo artesanal hecho con soldadura y varilla de más de una pulgada, debido a que, en ese momento, al parecer, no contaba con la herramienta profesional para ese tipo de maniobras.

Pese a que su vida corrió peligro durante el fuego, el hombre nunca abandonó su puesto e hizo su labor para evitar que el incendio saliera de control y alcanzara a la población y a sus compañeros.

Debido a esto, en redes sociales, cientos de personas pidieron dar a conocer el nombre del obrero para reconocerle su valía y agradecerle su profesionalismo.

Al parecer, las autoridades de Pemex todavía no tenían identificado al trabajador, pero será cuestión de horas para que sepan sus generales, aunque no se sabe si lo darán a conocer a la población como lo claman pobladores de Minatitlán.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas