Explosión en Minatitlán deja siete lesionados

*Llegó hasta el lugar de los hechos la secretaria de energía Rocío Nahle

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La explosión que generó un incendio en un tanque de almacenamiento de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán dejó siete trabajadores y bomberos lesionados que no son de gravedad, y daños materiales todavía sin cuantificar.

Al lugar de los hechos arribó la Secretaria de Energía de la República Mexicana Rocío Nahle que supervisó de manera personal los trabajos para sofocar las llamas que fueron apaciguadas a las 21:00 horas.

Los primeros reportes indican que la alerta de auxilio fue emitida cerca de las 18:50 de la tarde de ayer por el personal que estaba en el turno vespertino de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex logró activar los protocolos de seguridad evacuando a los 2 mil trabajadores que en esa hora estaban laborando, generando un par de lesionados que no ameritan hospitalización.

De ellos se dijo que uno sufrió quemaduras de segundo grado en su par de manos, mientras que el otro tuvo que ser llevado a un hospital por intoxicación.

Los otros cinco son bomberos de diferentes corporaciones que tuvieron que ser atendidos, debido a que inhalaron mucho humo, todos se reportan estables. 

El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil indicó que el siniestro no representó peligro para los municipios vecinos como es Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos.

“Los diferentes equipos y tareas están a cargo de personal contra incendios de PEMEX, Guardia Nacional, SEDENA, Grupo de Atención y Manejo de Emergencia, sistema de Protección Civil con apoyo de Coatzacoalcos y Minatitlán, SSP y CLAM Coatzacoalcos”, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, cerca de las 9 de la noche, cuando todo estaba por controlarse, llegó al sitio Rocío Nahle que verificará en las próximas horas los daños suscitados.

“El incendio en la refinería de #Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”, escribió la secretaria en su cuenta de Facebook.

 
 
 

Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas