No descarta alcalde de Chinameca que ataque haya sido con tintes políticos

06/04/2021

-Reveló que fueron dos hombres a bordo de una moto quienes atentaron contra su vivienda 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El alcalde del municipio de Chinameca, José Antonio Trolle Carmona, reveló que el ataque a balazos a su domicilio lo perpetraron dos sujetos a bordo de una moto y no descartó que se trate de un asunto político.

 

"Por lo que se ve (en videos) era una moto con dos jóvenes... pudiera darse el tema (por asuntos políticos), al final de cuentas ustedes saben que mi esposa va a contender por la presidencia municipal. 

 

Yo creo que debemos entender que la política es como un partido de fútbol, que no debe de mancharse y menos con balas", opinó.

 

Por la agresión ocurrida dijo que cambiará sus actividades, se cuidará más, pero seguirá trabajando.

 

De la misma manera, adelantó que buscará reforzar la seguridad de su esposa que busca la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

 

Expuso que no sabe a qué se debió el ataque, porque no ha recibido ninguna llamada para ser amenazado de manera directa.

 

"Ni por el hecho delictivo ni puedo decir que es un tema político, porque no se ha dado como tal, pero si así fuera, esto no nos espanta, al contrario, no hace redoblar esfuerzos", aseveró.

 

Adelantó que por esta situación interpondrá la denuncia respectiva, además de que ya están indagando todo lo que se pueda para aportarlo como prueba.

 

Agradeció el apoyo de las fuerzas del orden estatales y federales, pero espera que no sólo sea por lo sucedido, sino que ya se queden y apoyen a los ciudadanos.

 

Dijo que si bien no ha recibido llamadas directas para amenazarlo, sí ha recibido llamadas de extorsión como cualquier otro ciudadano.

 

"Se pueden considerar llamadas de extorsión. Tengo miedo por mi familia, creo que nosotros salimos siempre con la bendición de Dios. Quienes me conocen saben que nunca traigo seguridad, que siempre ando solo", subrayó.

 

En entrevista, confirmó que durante la madrugada balearon su domicilio con más de 20 impactos de bala y otras que impactaron en la vivienda de un vecino.

 

Expresó que este hecho afortunadamente no pasó a mayores, pero como veracruzano y mexicano considera que no deben de pasar.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas