
22/03/2021
*Hacen a un lado a Rubén Ríos Uribe
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Los dueños de los dos principales diarios de la región de Las Altas Montañas, en la zona centro del estado de Veracruz, se han inscrito como precandidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Córdoba, por el Movimiento de Regeneración Nacional.
A principios de marzo, el primero en anotarse como aspirante fue el empresario José Abella, reconocido en toda la entidad por sus escándalos mediáticos y sus confrontaciones con periodistas de Xalapa.
Sin embargo, la bomba llegó ayer lunes, cuando Raúl Arróniz, dio a conocer de manera pública que también se inscribió en la contienda interna de MORENA.
Con el duelo de los magnates, han dejado fuera del reflector político al también precandidato, Rubén Ríos Uribe, que parecía se perfilaba solo como abanderado apoyado por el grupo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Javier Gómez Cazarín.
Incluso, en una de sus últimas entrevistas mencionaba que quería llegar a ser alcalde para quitar a todas esas familias que llevan años en el poder, millonarias y que son “dueñas de medios de comunicación”.
José Abella es el director del periódico El Buen Tono, el mismo que fue incendiado por sicarios durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y en donde laboraba una de las periodistas asesinadas en esa administración.
Por su parte, Raúl Arróniz es dueño del Diario El Mundo, que tiene presencia hasta Tehuacán, Puebla, y es uno de los integrantes de una de las familias más reconocidas en Córdoba.
“Me inscribí, en silencio, con humildad, porque la grandeza se demuestra en las acciones y no en las palabras y porque las campañas siempre han girado en torno a los candidatos, cuando lo importante, lo verdaderamente importante, tiene un solo nombre: Córdoba”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas