Muere otro héroe, ahora en Córdoba

27/02/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Un médico más perdió la batalla en contra del coronavirus, ahora en el Hospital General de Córdoba, mejor conocido como Hospital Civil de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

La victima es el médico general, Salvador Méndez Marín, que trabajaba en el área de urgencias a donde se habría contagiado de la enfermedad que empezó a causarle estragos desde hace unos días.

En ese sentido, sus compañeros dieron aviso en redes sociales que, debido a la gravedad de su cuadro, el profesionista sería trasladado al Hospital General de Zona 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahí estuvo los últimos días, pese a que el personal dio todo para salvarle la vida, sus amigos dieron a conocer en redes sociales que había fallecido la tarde de ayer viernes.

El doctor era muy querido por sus conocidos y familiares, además, que lo consideraban un héroe ya que había salvado la vida de decenas de infectados por Covid-19, que llegaron a esa unidad médica desde el año pasado.

Por ahora, se desconoce si Méndez había recibido la vacuna Pfizer que llegó para la primera línea de batalla en contra del SARS-COV2, sin embargo, el Hospital de Córdoba apenas anunció el jueves la colocación de algunas dosis.

Febrero es uno de los meses más mortíferos para el personal de la salud en el estado de Veracruz, con más de 10 muertos, entre médicos y enfermeras.

Por ahora, la noticia de la muerte de Méndez Marín ha consternado a la comunidad de la ciudad de Córdoba y la región, debido a que llegó justo cuando anunciaron que el semáforo pasaba a amarillo en el estado.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas