Muere otro héroe, ahora en Córdoba

27/02/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Un médico más perdió la batalla en contra del coronavirus, ahora en el Hospital General de Córdoba, mejor conocido como Hospital Civil de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

La victima es el médico general, Salvador Méndez Marín, que trabajaba en el área de urgencias a donde se habría contagiado de la enfermedad que empezó a causarle estragos desde hace unos días.

En ese sentido, sus compañeros dieron aviso en redes sociales que, debido a la gravedad de su cuadro, el profesionista sería trasladado al Hospital General de Zona 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahí estuvo los últimos días, pese a que el personal dio todo para salvarle la vida, sus amigos dieron a conocer en redes sociales que había fallecido la tarde de ayer viernes.

El doctor era muy querido por sus conocidos y familiares, además, que lo consideraban un héroe ya que había salvado la vida de decenas de infectados por Covid-19, que llegaron a esa unidad médica desde el año pasado.

Por ahora, se desconoce si Méndez había recibido la vacuna Pfizer que llegó para la primera línea de batalla en contra del SARS-COV2, sin embargo, el Hospital de Córdoba apenas anunció el jueves la colocación de algunas dosis.

Febrero es uno de los meses más mortíferos para el personal de la salud en el estado de Veracruz, con más de 10 muertos, entre médicos y enfermeras.

Por ahora, la noticia de la muerte de Méndez Marín ha consternado a la comunidad de la ciudad de Córdoba y la región, debido a que llegó justo cuando anunciaron que el semáforo pasaba a amarillo en el estado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas