Cuitláhuac arremete contra Cirilo Vázquez por regalar tortas en vacunación

27/02/2021

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la población no hacer caso a presidentes municipales que aprovechan el Programa Nacional de Vacunación contra el coronavirus, para hacerse promoción política.

Lo anterior llegó luego que el jueves, el alcalde de Cosoleacaque, Ciriclo Vázquez Parissi, apareciera en varias publicaciones entregando comida a los adultos mayores que estaban formados para recibir la dosis.

El texto dejaba ver que era un ciudadano el que tomó la fotografía y enviaba un agradecimiento público al edil panista por esa acción, sin embargo, ese mismo comunicado apareció de manera coordinada en diferentes plataformas.

Es por eso por lo que García Jiménez publicó el mensaje para solicitar a los pobladores que no se dejen engañar porque, según él, la gente ni siquiera hace filas para ser vacunados en el estado de Veracruz.

“Exhortamos a la población a que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna. El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente”.

Por otro lado, el morenista dijo que seguirán vacunando a los adultos mayores de acuerdo con el plan, para luego seguir con el 40 por ciento de personal médico restante que falta de los siete hospitales considerados Covid-19, en todo el territorio veracruzano.

Luego, aseguró, seguirán con el resto de los trabajadores de la salud, pero todo lo coordinan con base a las vacunas que el gobierno federal envía cada semana.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas