Cuitláhuac arremete contra Cirilo Vázquez por regalar tortas en vacunación

27/02/2021

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la población no hacer caso a presidentes municipales que aprovechan el Programa Nacional de Vacunación contra el coronavirus, para hacerse promoción política.

Lo anterior llegó luego que el jueves, el alcalde de Cosoleacaque, Ciriclo Vázquez Parissi, apareciera en varias publicaciones entregando comida a los adultos mayores que estaban formados para recibir la dosis.

El texto dejaba ver que era un ciudadano el que tomó la fotografía y enviaba un agradecimiento público al edil panista por esa acción, sin embargo, ese mismo comunicado apareció de manera coordinada en diferentes plataformas.

Es por eso por lo que García Jiménez publicó el mensaje para solicitar a los pobladores que no se dejen engañar porque, según él, la gente ni siquiera hace filas para ser vacunados en el estado de Veracruz.

“Exhortamos a la población a que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna. El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente”.

Por otro lado, el morenista dijo que seguirán vacunando a los adultos mayores de acuerdo con el plan, para luego seguir con el 40 por ciento de personal médico restante que falta de los siete hospitales considerados Covid-19, en todo el territorio veracruzano.

Luego, aseguró, seguirán con el resto de los trabajadores de la salud, pero todo lo coordinan con base a las vacunas que el gobierno federal envía cada semana.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas