Tribunal Federal desecha votos de cachirules en elección interna del PAN de Veracruz

25/02/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó de manera unánime anular los votos de la casilla nueve, especial, donde estaban los llamados cachirules, de la asamblea interna del PAN para elegir al candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz.

Con ese fallo, el triunfo lo obtendría de manera amplia Miguel Ángel Yunes Márquez, con un promedio de 300 sufragios a favor, sobre su contendiente: el diputado local con licencia, Bingen Rementería Molina.

Primero, en la tarde, el Tribunal Electoral de Veracruz, que es la instancia local, sesionó para atender la queja del legislador sobre la elección, la cual no fue anulada como pretendía.

En ese sentido, esa instancia reencauzó el juicio para que lo resolvieran las instancias internas del PAN estatal y el nacional, por lo que todo quedó a la espera de la sesión de las 19:30 horas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la federal, a la que acudió a interponer la queja el mismo dirigente nacional, Marko Cortés.

En ella, como estaba previsto dado sus posturas anteriores, de manera unánime decidieron anular los votos de los militantes que tenían menos de un año de afiliación pues rompe con todos los estatus internos del partido azul.

Con esa decisión, cerraron toda posibilidad de que se repita la asamblea de hace dos domingos, por lo que será cuestión de horas que Acción Nacional determine de manera oficial la candidatura de Yunes Márquez.

Por lo pronto, cientos de simpatizantes de ese proyecto lanzaron festejos en redes sociales por la decisión de ambos tribunales, mientras que militantes de Morena comenzaron con una guerra de troles en contra del virtual abanderado panista.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas