Tribunal Federal desecha votos de cachirules en elección interna del PAN de Veracruz

25/02/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó de manera unánime anular los votos de la casilla nueve, especial, donde estaban los llamados cachirules, de la asamblea interna del PAN para elegir al candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz.

Con ese fallo, el triunfo lo obtendría de manera amplia Miguel Ángel Yunes Márquez, con un promedio de 300 sufragios a favor, sobre su contendiente: el diputado local con licencia, Bingen Rementería Molina.

Primero, en la tarde, el Tribunal Electoral de Veracruz, que es la instancia local, sesionó para atender la queja del legislador sobre la elección, la cual no fue anulada como pretendía.

En ese sentido, esa instancia reencauzó el juicio para que lo resolvieran las instancias internas del PAN estatal y el nacional, por lo que todo quedó a la espera de la sesión de las 19:30 horas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la federal, a la que acudió a interponer la queja el mismo dirigente nacional, Marko Cortés.

En ella, como estaba previsto dado sus posturas anteriores, de manera unánime decidieron anular los votos de los militantes que tenían menos de un año de afiliación pues rompe con todos los estatus internos del partido azul.

Con esa decisión, cerraron toda posibilidad de que se repita la asamblea de hace dos domingos, por lo que será cuestión de horas que Acción Nacional determine de manera oficial la candidatura de Yunes Márquez.

Por lo pronto, cientos de simpatizantes de ese proyecto lanzaron festejos en redes sociales por la decisión de ambos tribunales, mientras que militantes de Morena comenzaron con una guerra de troles en contra del virtual abanderado panista.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas