En crisis en México

Boca del Río, Ver. 24 de noviembre de 2019.- El presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, reconoció que el país se encuentra en una desaceleración económica y en algunos estados la situación es peor o mejor, en donde se pierden empleos, las empresas están cerrando y eso preocupa al sector empresarial.

 

"Lo que se le debería de exigir, de pedir al gobierno es que de las facilidades de que se creen empleos, que se apoye a la inversión de donde venga, al final lo que necesitamos los seres humanos son oportunidades, las oportunidades es cuando se abre una posibilidad de que tu tengas un empleo digno". 

 

Agregó que para el 2020 el panorama no es el mejor, por ello están arriesgando su capital para mantener a su plantilla laboral a pesar de la poca fluidez de efectivo que hay en el mercado mexicano. 

 

"Espero estar equivocado pero a inicio del próximo año muchas empresas van a cerrar, en este momento las empresas están aguantando el cierre del año, para ver como viene, pero espero que los empresarios no se rajen".

 

Comentó que hay una situación a nivel mundial en donde hay incertidumbre para la inversión, principalmente en países europeos y en menor medida en el medio Oriente, sin embargo, en América del Sur la situación es crítica. 

 

"Si yo veo que en un entorno complicado, pongo las bases para que tu puedas desarrollarte y te ayudo a que tengas más tranquilidad al invertir, más facilidades, aunque el entono mundial esté muy mal, lo que tenemos que hacer es crear empleos, no estoy de acuerdo en que se esté descalificando a la gente que quiere invertir". 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas