Pobladores derrumban con marros capilla dedicada a la Santa Muerte

Veracruz, Ver. Vecinos de la localidad de La Galera en el municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz, derribaron a marrazos una capillita que era construida en honor a la Santa Muerte.

Una muchedumbre de diferentes rancherías de esa congregación llegó armados con herramientas y machetes para impedir que colocaran ese altar en la vía pública.

Los vecinos de San Antonio, Nopal, Coyol, Moralillo y la Esperanza dijeron que un particular mandó a construir ese proyecto en un área pública, sin permiso de las autoridades.

Primero, hubo dialogo entre ambas partes para llegar a un acuerdo, pero al ver que no llegaban a un consenso, decidieron acudir a tumbar la obra que ya tenía techo y blocks pegados con cemento.

La capilla estaba junto a una cancha de usos múltiples donde los pobladores se reúnen de manera recurrente los fines de semana, es por eso por lo que levantó la furia de cientos de personas.

Y es que los afectados aseguran que eso va en contra de sus creencias religiosas, y que lo respetan siempre y cuando lo hagan de manera privada, en sus propiedades y no en la vía pública.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Tantoyuca no había dado una postura respecto al enfrentamiento que había entre sus habitantes, pese a que casi llegan a la violencia.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas