Cada chango a su mecate, dice Roberto Ramos sobre el operativo de entrega del nuevo lote de vacunas

25/02/2021

Veracruz, Ver. La secretaría de salud del estado de Veracruz informó que la mañana de ayer llegaron a la Base Aeronaval de Las Bajadas, 19 mil 500 dosis más de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Sin embargo, no se dio a conocer el destino de ellas, ya que por ahora hay dos frentes de batalla: la de las personas de la tercera edad y los trabajadores de salud.

El titular de la SSA, Roberto Ramos Alor indicó que es la cuarta entrega de vacunas de Pfizer, que estarán apegadas a los protocolos estrictos de distribución.

El funcionario estatal detalló que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México son los encargados de transportar y brindar protección a los insumos.

Y son ello, junto con personal de la COFEPRIS los que se encargan de verificar los biológicos para evitar alguna confusión y que las dosis lleguen sin ser alteradas.

Ramos Alor dijo que las vacunas para el norte y sur del estado son llevadas por vía área a cargo de la SERMAR mediante el operativo Correcaminos, mientras que en centro y altas montañas las transportan por vía terrestre escoltadas por el Ejército Mexicano.

“Como quien dice: cada chango a su mecate. Salud a lo nuestro. Sedena, SERMAR y Guardia Nacional igualmente, es así como estamos haciendo una logística para garantizar la salud de los veracruzanos”.

Por otro lado, indicó que de 63 mil 310 dosis (AstraZeneca) se han aplicado 53,840 dosis a adultos mayores de más de 60 años, es decir 85.04% de avance.

De 21 mil 450 de la segunda dosis de vacunas (Pfizer) a personal de salud de la primera línea de atención a Covid-19 se han puesto todas en su totalidad.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas