Les valió el Covid-19 y arman carnaval en periferia de Xalapa

23/02/2021

*Hasta víbora de la mar armaron en el municipio de Apazapan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Cientos de personas salieron a las calles para celebrar el Carnaval de Apazapan 2021, pese a las restricciones impuestas por el coronavirus en el estado de Veracruz.

Esa localidad se encuentra cerca de la capital Xalapa y de las famosas aguas termales de Carrizal, en donde todos los años festejan las festividades carnestolendas.

A diferencia de otros municipios, en ese pueblo decidieron no romper con la tradición y, pese a los llamados de las autoridades a no generar aglomeraciones, el fin de semana hubo fiesta.

Cientos de personas salieron de sus hogares disfrazadas, algunos con cubrebocas, pero la mayoría no usaba ninguna medida de protección contra la nueva enfermedad que azota el mundo.

El acabose fue la madrugada del domingo cuando jóvenes prendieron una fogata en la vía pública e hicieron una especie de danza parecida a la víbora de la mar, pero alrededor de las llamas.

Una persona identificada como integrante del PRI en ese municipio, tomó el vídeo de ese momento que más tarde se viralizó por todos los medios de comunicación.

Algunos de los lugareños cargaban piñatas en forma de coronavirus con las letras de “Covid-19”, haciendo mofa a la pandemia y sin importar las consecuencias que el festival puede arrojar.

Por su parte, ni el gobierno del estado de Veracruz, ni las autoridades municipales han dado una postura respecto al desorden que imperó en ese lugar.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas