Les valió el Covid-19 y arman carnaval en periferia de Xalapa

23/02/2021

*Hasta víbora de la mar armaron en el municipio de Apazapan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Cientos de personas salieron a las calles para celebrar el Carnaval de Apazapan 2021, pese a las restricciones impuestas por el coronavirus en el estado de Veracruz.

Esa localidad se encuentra cerca de la capital Xalapa y de las famosas aguas termales de Carrizal, en donde todos los años festejan las festividades carnestolendas.

A diferencia de otros municipios, en ese pueblo decidieron no romper con la tradición y, pese a los llamados de las autoridades a no generar aglomeraciones, el fin de semana hubo fiesta.

Cientos de personas salieron de sus hogares disfrazadas, algunos con cubrebocas, pero la mayoría no usaba ninguna medida de protección contra la nueva enfermedad que azota el mundo.

El acabose fue la madrugada del domingo cuando jóvenes prendieron una fogata en la vía pública e hicieron una especie de danza parecida a la víbora de la mar, pero alrededor de las llamas.

Una persona identificada como integrante del PRI en ese municipio, tomó el vídeo de ese momento que más tarde se viralizó por todos los medios de comunicación.

Algunos de los lugareños cargaban piñatas en forma de coronavirus con las letras de “Covid-19”, haciendo mofa a la pandemia y sin importar las consecuencias que el festival puede arrojar.

Por su parte, ni el gobierno del estado de Veracruz, ni las autoridades municipales han dado una postura respecto al desorden que imperó en ese lugar.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas