Gobernador condiciona vacuna de Covid a maestros, a cambio de que regresen a clases

22/02/2021

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que los maestros que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 en Veracruz, estarán obligados a acudir a las escuelas para impartir clases presenciales.

 

En conferencia de prensa, explicó que la aplicación de la vacuna únicamente se realizará hasta que el Estado esté en semáforo epidemiológico verde.

 

Detalló que las dosis se enviarían primero a los municipios que también se encuentren en riesgo bajo ante el contagio y en los que se pueda regresar a las aulas. 

 

“Sólo se va a vacunar a docentes cuando lleguemos a semáforo verde y se mantenga el semáforo un mes. Estamos previendo que vamos descendiendo en el semáforo epidemiológico y por eso se abrió a quienes se quieren vacunar, esos que se quieren vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales”, subrayó.

 

Abundó que cuando estemos en el semáforo en verde se podría regresar a clases presenciales, pero para ello ya deberán tener el registro.

 

"Debemos programarla porque viene por lotes, recuerden que la demanda internacional de la vacuna es muy fuerte y por lote, estamos pensando en que una vez que el Estado esté en verde, en los municipios en verde, ahí se aplicarán”, agregó. 

 

En torno a la llegada de 200 mil vacunas al país, dijo que no sabe cuántas podrán ser enviadas a Veracruz, aunque por la mañana se dio a conocer que todas se quedarán en la Ciudad de México.

 

En el caso de los adultos mayores, García Jiménez dijo que se ampliará la aplicación de la vacuna a 31 localidades de 11 municipios, entre los que se encuentran Alpatláhuac, que contará con dos sitios de vacunación, además de Colipa, Ixhuatlán del Sureste y La Antigua.

 

En torno a la demanda de los paramédicos que realizan traslados de pacientes covid-19 para recibir la vacuna, el Gobernador “los invitó” a registrarse en los hospitales con atención a estos pacientes para que puedan recibir las dosis. 

 

“Tenemos que hacer un registro, no podemos hacer una vacunación así, los que están en hospitales Covid están registrado y se les aplicó, pero si hay quien falte que se acerquen a hospitales Covid y pidan que se registren”, pidió.

 

El Ejecutivo pidió paciencia a la población que demanda las vacunas, ya que dijo nadie se va a quedar sin éstas.

 

Con relación a otras alertas preventivas con la finalidad de disminuir los contagios en la Entidad; definió que el Estado va en descenso y mientras esto permanezca así, no habrá más restricciones a la movilidad ni filtros sanitarios en los municipios.  

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas