16/02/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Luego de la requisa de la Policía Municipal de Orizaba, el presidente de esa ciudad, Igor Rojí López tuvo una entrevista con la secretaria de gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero.
El edil había mostrado su descontento por la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a sus elementos y la forma en que los habían tratado.
El hecho ocurrió el sábado cuando efectivos de la SSP y Fuerza Civil tomaron la comandancia de esa demarcación intentando intervenir a los uniformados locales.
Sin embargo, todos los patrulleros y administrativos que andaban en la calle se dieron aviso y se atrincheraron en el Palacio Municipal con sus armas evitando así que los llevaran a la fuerza a Xalapa.
Pese a esto, se llegó al acuerdo de que el mismo municipio llevará a todos sus uniformados a realizarse el examen de confianza, mientras, unos 120 oficiales estatales quedaron al mando de la seguridad.
El operativo llegó horas después de que un comando armado atacara una de las patrullas del Estado matando a tres de sus elementos, entre ellos, una mujer.
Además, de que trascendió que algunos de los municipales son investigados en relación con diversos delitos, algo que fue confirmado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, ante los oídos sordos de la autoridad estatal, decidió ir directo a la Ciudad de México para entrevistarse con la Secretaria de Gobernación, en compañía del Director de Gobernación Eric Morales Reyes.
El edil y la ministra se tomaron una fotografía para redes sociales del momento en que le entregan un libro de imágenes de Orizaba y todas sus bellezas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas