Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver. La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, definió que los concesionarios de los centros de verificación o verificentros, una vez que cambien de denominación a "unidades de verificación", deberán erogar entre 2.5 y 3 millones de pesos para la modernización de sus equipos.
En entrevista, explicó que se tienen que evaluar cada uno de los centros que existen porque no todos deberán adquirir dichos nuevos equipos.
Expuso que en la Consejería Jurídica del gobierno del Estado ya está lista la nueva ley en la materia, por lo que espera que el próximo año los diputados la aprueben y con ello poner en marcha los nuevos lineamientos.
"Tendrían que tener la posibilidad de adquirir nuevo equipo para dar cumplimiento a la norma en el tema de la verificación de las unidades. Hay un cálculo pero se tiene que actualizar ese dato porque van cambiando los precios, pero se habla de unos 2.5 o tres millones de pesos", adelantó.
Dijo que para poder definir quienes tienen que renovar sus equipos se tiene que hacer una evaluación de los mismos, pero para ello también se deben aprobar los nuevos lineamientos, por lo tanto no todos los concesionarios deberán adquirirlos.
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