01/02/2021
Redacción
Veracruz, Ver. El actual alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes ha quedado postulado como aspirante a la diputación federal por el PRD en el distrito de los Tuxtlas.
Esto ha causado indignación en redes sociales, luego que su hijo, Elvis Arturo Herviz Pérez aspire a la candidatura a la presidencia municipal, para suceder a su padre en el cargo.
Sus detractores han considerado que se trata de un acto cacical en la región, sobre todo porque su familia política también ostenta cargos en otros municipios.
Por ejemplo, el hijastro del alcalde, Argeniz Vázquez Copete, es el munícipe del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, mientras que su esposa, Kristel Hernández, es diputada local, ambos también por el PRD.
Por si fuera poco, la mamá del edil tuxtleño es Yazmín Copete Zapot, esposa de Arturo Herviz Reyes y actual presidenta del DIF Municipal de Ángel R. Cabada.
De concretarse las candidaturas y de ganarlas, la familia del cacique tendría todo el poder político en la región empoderando al PRD que en estas elecciones va de la mano del PAN.
Herviz Reyes es un antiguo dirigente cañero de ese sector en el sur del estado de Veracruz, que ha ostentado otros cargos como la de Senador de la República.
En el pasado ha sufrido agresiones físicas, incluso, en una ocasión, en otros estados, fue herido de bala por sicarios que le dispararon cuando viajaba en carretera.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas