
30/01/2021
Redacción
Veracruz, Ver. Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz arribaron al municipio de Tlacotalpan para cercar la ciudad en vísperas de los festejos de La Candelaria.
El motivo es que tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal decidieron suspender la fiesta por la santa patrona debido a las restricciones que hay por el coronavirus.
En su lugar acordaron realizar una serie de eventos virtuales para que la población pueda verlos por medio de sus cuentas de Facebook, algo que no agradó a pescadores y ganaderos.
Y es que, en un sinfín de ocasiones, las autoridades han querido suspender la fiesta, sobre todo el llamado embalse de toros, por considerar que se trata de maltrato a los animales, pero nunca lo han conseguido.
La rebeldía de los locales se ha impuesto, y más cuando se trata de la temporada más alta del año en cuanto a turismo se refiere para el comercio establecido.
Es por eso que ahora, ante la suspensión por el Covid, se teme que las personas tomen la decisión de realizar un evento alterno, organizado por ellos mismos, sin el aval de las autoridades.
Ante ese panorama, los primeros en llegar fueron los efectivos de la dirección de Tránsito y Vialidad que han cerrado todo el centro histórico de esa ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde la noche de este 30 de enero de 2021, quedó restringido el paso a todo vehículo para evitar que los ganaderos intenten infiltrar toros para soltarlos como es la tradición.
De igual manera se espera que este sábado llegue personal de la Policía del Estado para frenar cualquier intento de los pescadores por realizar la peregrinación multitudinaria que para ellos significa que tendrán buena pesca todo el año.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas