Ya se andan peleando en Morena Veracruz

El súper delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara es un advenedizo y quiere mantener el control en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, denunció el consejero estatal, Héctor Quintanar García.

 

En ese sentido, acusó que está utilizando el padrón en su beneficio para mantener el control del partido en favor del aspirante a la dirigencia nacional que está apoyando.


 

Recordó que hace un año se suspendieron las asambleas estatales debido al acecho de personas advenedizas a su partido y que fácilmente quieren ascender al poder a través de Morena.


 

“No debemos de permitir que el partido se llene de gente advenediza, no estaríamos ayudándole al gobernador y lo necesita hoy el gobernador y el gobierno de Morena en Veracruz, es un partido sólido y fuerte”. 



 

Fue enfático al señalar que en Veracruz se impuso a un delegado nacional que también hacía funciones de presidente de Morena, ya que tenía un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y en el estado se hacía pasar como presidente. 


 

Reconoció que en dicha situación tuvo que ver el actual delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, porque ya siendo delegado manejó el padrón electoral interno, por lo que sería bueno que dijera en dónde está o a quién le dejó dicho padrón. 


 

Quintanar García dijo que en el 2018 se venció a la venta de privilegios, el manejo de programas sociales y la entrega de despensas o dinero en efectivo, por lo que ahora están en una franca defensa del partido en Veracruz, “entonces estas situaciones son las que no queremos que vuelvan a suceder”. 


 

El entrevistado, quien apoya la candidatura de Yeidkol Polensky,  demandó que para evitar compra de voto y acarreo afines a grupos que la Secretaria de Organización proporcione transporte a los militantes de Morena para que lleguen a las asambleas estatales.


 

"Sanear el padrón de militantes, que haya comisión de vigilancia y transparencia para evitar delito electoral y sancionarlos si llegan a presentarse".


 

En conferencia de prensa en el Café de la Parroquia, los consejeros estatal y nacional de Morena indicaron que el 30 de noviembre se realizará el Congreso extraordinario con que se reponen las Asambleas Distritales de Morena suspendidas por diversos motivos.


 

Allí se elegirá el método que habrá de seguirse para la próxima elección del nuevo titular del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas