Tec de Boca cobra mil 900 por inscripción, estudiantes no tienen para pagar

26/01/2021

Alejandro Ávila

 

 

Boca del Río, Ver.- Alumnos del Institito Tecnológico de Boca del Río se plantaron afuera de la institución educativa, y con pancartas y gritos, solicitaron pagar la cuota de inscripción mímima para el ciclo 2021 - 2022.

 

 

Relataron que cuandi había clases presenciales, la cuota de inscripción era de 2 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de 1 900 pesos, pues las clases son en linea; en total la matricula es de 2 100 alumnos.

 

 

Jorge Cruz Castillo alumno de septimo semestre y vocero de los quejosos, acusó que durante el semestre pasado hubo varias clases en linea que no se dieron.

 

 

"Al campo se le está dando mantenimiento, no entiendo para que, si no se está utilizando, osea hay mucho personal dentro de la escuela que no tiene la necesidad de estar", subrayó.

 

 

"Todo se está volviendo un caos, porque yo soy de septimo semestre, a mí toda mi área es de practicas, entonces no estamos utilizando talleres, aparte de que no hay equipo, en las clases normales no hay equipo, ahora si que una practica de dicepcionar un pez, de abrir esto, de saber esto para psitología, no tenemos nada de eso, entonces no entendemos que se le hace al dinero si pagamos tanta cantidad".

 

 

Si bien aseguraron están dispuestos a sentarse en una mesa de dialogo, señalaron que su intención es lograr la cuota mínima, que es de 1 300 pesos por alumno.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas