Detención de esposo de Florisel no tiene que ver con el asesinato de la alcaldesa

25/01/2021

-No duda Gobernador que colectivos puedan hacer búsqueda en Estancia Garnica

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La detención del exdirector del DIF municipal de Jamapa, Fernando “N”, esposo de la alcaldesa Florisel Ríos, no está relacionado con el asesinato de la munícipe, su detención fue por el ejercicio indebido del servicio público y fraude. 

 

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns confirmó que Fernando “N” fue detenido en el estado de Chihuahua, por lo que se le inició su proceso penal.

 

Pero aclaró que en lo que respecta al crimen de la alcaldesa, continúa la investigación por este crimen peroetraso el 11 de noviembre del 2020.

 

“La orden de aprehensión que se cumplimenta es por ejercicio indebido del servicio público y fraude. Se cumplimentó en la ciudad de Chihuahua en coordinación con la Fiscalía de allá, está frente a juez de control, se legaliza la detención y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación”, definió.

 

Indicó que por el crimen de la munícipe de extracción perredista, persisten tres líneas de investigación, aunque no abundó para cuidar el debido proceso.  

 

En ese sentido, el Gobernador recordó que hay dos detenidos que se señalan como presuntos autores materiales.

 

“Se está trabajando sobre los intelectuales, eso va a definir cuál de las tres líneas de investigación resulta ser la certera. Se mantienen las tres líneas de investigación, no sé qué pueda aportar a eso (es decir, la detención de Fernando “N”,) la detención fue por otra cosa”, indicó.

 

En otro tema, mencionó que no duda que la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos pueda dar permiso para que los colectivos hagan una búsqueda de restos en la Estancia Garnica. 

 

“Nos interesa que se busque, están en espera de que se haga bien el protocolo, para hacer un trabajo profesional, es para nosotros muy importante que se haga, es un compromiso. Se lo comuniqué a Daniel Griego cuando se le transfirió, que había esa petición no se había aceptado, al pasar a ellos no tengo ninguna duda que ella lo autorice”, subrayó.

 

Sobre los restos humanos de una persona, hallados en la entrada del fraccionamiento La Herradura, en Xalapa, el Mandatario dijo que no es una inhumación clandestina reciente, pero corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar la identidad de la víctima.  

 

“Es un cuerpo humano y las investigaciones determinarán, pero no es de fechas recientes, determinarán cuánto tiempo llevaba ahí. Se siguieron los protocolos, el éxito de estas búsquedas depende de apegarse a estos protocolos”, aseveró.    

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas