Dos años de prisión preventiva a viudo de alcaldesa de Jamapa asesinada

25/01/2021

Redacción

Veracruz, Ver. Un juez dictó dos años de prisión preventiva en contra de Fernando “N”, viudo de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa asesinada en noviembre de 2020 en el municipio de Medellín de Bravo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró la imputación por su presunta responsabilidad de los delitos de peculado y desvío de recursos en agravio al ayuntamiento que gobernaba su pareja en ese entonces.

Una semana antes de la muerte de su esposa, agentes de la Policía Ministerial acudieron al ayuntamiento para detener al presidente del DIF, luego de que el síndico único lo acusó, junto a otros funcionarios, de malversación de dinero público que iban a utilizarse para la construcción de cuartos, para habitantes de bajo recursos.

En esa ocasión, los agentes lograron detener al director de Obras Públicas y a la extesorera, pero Fernando logró huir con la ayuda de la Policía Municipal, según acusó el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Una semana después, el día en que mataron a la alcaldesa, su esposo que ya era prófugo de la justicia pidió justicia en su cuenta oficial de Facebook, y aseguró que eso no hubiera pasado si él hubiera estado a su lado.

En el texto prometió que regresaría para ajustar a los responsables del crimen, mientras sus hijos y el pueblo daban un homenaje en honor de la perredista.

Las nuevas autoridades rindieron protesta, y de Fernando no se supo nada ya, hasta este sábado que fue detenido en el estado de Chihuahua, en donde estaba escondido.

El 19 de enero será la segunda audiencia en la que se presentarán las pruebas en su contra, mientras tanto permanecerá en el Penalito de Playa Linda.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas