Poder Judicial debe millones al IPE

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. Omar Mora Del Moral, secretario general Del Sindicato Democrático de Empleados Del Poder Judicial Del Estado De Veracruz, informó que dicha soberanía adeuda 200 millones de pesos de pesos por concepto del retroactivo de enero a octubre de este año a cerca de 2 mil trabajadores de base.

 

En entrevista, informó que este miércoles a las 14:30 horas se llevará a cabo una reunión en la explanada del Poder Judicial para tratar este asunto, además del adeudo que se tiene con el Instituto de Pensiones del Estado por 50 millones de pesos.

 

"Queremos asegurar un pago inmediato en diciembre porque el año pasado lo pagaron en enero. la notificación nos la hicieron firmar con fecha del 15 de noviembre pero nos la dieron hasta enero. Ahorita entre todos los trabajadores son 200 millones de pesos", expresó.

 

Detalló que dicho adeudo es del total de trabajadores, de ambos sindicatos y aunque no está confirmado que vayan a llevar a cabo movilizaciones, lo cierto es que no las descartan.

 

"Todo apunta a que el Presidente no se va a volver a reelegir, pero no queremos que se vaya y que deje los problemas económicos a la persona que llegue, porque, no queremos que nos hagan lo que nos hicieron el año pasado", manifestó.

 

Enfatizó que en el presupuesto que se aprobó para este año estaba autorizado dicha partida presupuestal correspondiente al retroactivo de los empleados, sin embargo no sabe por qué si se cuenta con recursos para hacer las ciudades judiciales por qué a ellos no les han pagado.

 

Expresó que de manera extraña les dieron a conocer que saldrán de vacaciones a partir del 11 de diciembre cuando regularmente salen a partir del 13 o 14, es decir, acortaron los tiempos para que les paguen hasta regresar del periodo vacacional y el nuevo presidente atienda está situación.

 

"No descartamos (movilizaciones), yo tengo que asegurar a la gente y si el presidente del Tribunal no entiende o no se compromete, cerramos nuevamente Lázaro Cárdenas", advirtió.

 

En ese mismo orden de ideas, dijo que temen que no les paguen las prestaciones de fin de año como lo hizo en su momento el expresidente del Poder Judicial, Alberto Sosa.

 

Finalmente, lamento que no se pague tampoco al IPE, ya que a toda la base trabajadora le descuenta mensualmente las cuotas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas